Sostenibilidad

PIRÁMIDES DE GÜÍMAR ABORDA EL CAMBIO CLIMÁTICO DESDE VARIAS PERSPECTIVAS...

Nuestro compromiso ambiental

Acciones eco-responsables: porque un "mundo más verde" es posible.

Pirámides de Güímar lleva desarrollando proyectos de sostenibilidad desde 2009, recibiendo en 2011 su primera nominación al Premio de Museo Europeo del Año. En 2013 firmó un acuerdo de colaboración con la Universidad de La Laguna para desarrollar proyectos de ‘Educación ambiental para la sostenibilidad’ y desde el 2021 forma parte de la Red de Patrimonio Climático.

Jardín Botánico

Cardones in the Botanic Garden of Pirámides de Güímar.

En mayo de 2017, la Asociación Ibero-Macaronésica de Jardines Botánicos (AIMJB) distingue al Parque Etnográfico Pirámides de Güímar con la calificación de Jardín Botánico. Las colecciones vegetales, disponibles para su consulta, visita y reconocimiento, cumplen, sin duda, con los objetivos científicos de Conservación, Educación, Investigación y Divulgación.

El Jardín Botánico Pirámides de Güímar es miembro de la Alianza de Jardines Botánicos contra el Cambio Climático, abordando la crisis climática a través de:

  • Colecciones de plantas locales, adaptadas al medio y con poca demanda hídrica.
  • Sistemas de riego eficientes para el ahorro del agua.
  • La incorporación de fertilizantes ecológicos.
  • La divulgación y la concienciación.
Leer más

Jardín Sostenible

Este espacio verde surge como parte del acuerdo de colaboración con la Universidad de La Laguna (proyectos de ‘Educación ambiental para la sostenibilidad’). En sus 1500m2, recrea un típico barranco canario. El éxito del Jardín Sostenible reside en que cumple con las tres vertientes de la sostenibilidad, sirviendo de modelo de cómo crear jardines en Canarias de un modo ambiental, económico y social. 

Por este proyecto medioambiental Pirámides de Güímar recibió su segunda nominación al Premio de Museo Europeo del Año, en 2017, y el galardón ‘Mejor Práctica de Turismo Sostenible General 2021’, concedido por Turismo de Tenerife en su concurso anual de Prácticas Turísticas Sostenibles.

Leer más

REDBAG

Seeds for exchange with the Botanic Gardens of the REDBAG.

Desde el 2020, el Jardín Botánico Pirámides de Güímar se enorgullece de participar en REDBAG, la Red Española de Bancos de Semillas. Esta participación permite el trabajo en red de los bancos de material genético y biológico, mediante mecanismos de intercambio de información y de coordinación entre jardines botánicos.

Leer más

Un océano... de plástico

Esta exposición interactiva es resultado del programa continuado de Sostenibilidad que desarrolla el Parque Etnográfico desde hace años. La muestra representa la primera exposición permanente en España sobre la contaminación de los océanos por plástico. En ella se aborda de modo claro y directo la problemática actual que sufren los mares por la presencia de residuos plásticos.

Leer más
Redes sociales de Pirámides de Güímar.