Pirámides de Güímar tiene como objetivo ser una gran aula de aprendizaje.
Se trata de que los niños conozcan un espacio único de gran valor etnográfico, donde puedan estimular el aprendizaje y fomentar la curiosidad por el origen de las civilizaciones, las travesías transoceánicas, y en general la conservación de nuestro patrimonio cultural, seña de nuestra identidad y diversidad.
Para ello les proponemos una serie de actividades como visitas guiadas, talleres, rutas botánicas y juegos educativos, adaptándonos siempre a la edad del niño para facilitar mejor la comprensión de los contenidos.
Visitas Guiadas
Las visitas de los escolares estarán siempre guiadas por uno de nuestros guías profesionales, quienes les acompañarán por el recorrido adaptándolo a cada nivel educativo.
Disponemos de una amplia variedad de visitas guiadas, con temáticas como: ”Pirámides de Güímar”, “Ruta Cultural (Historia de Canarias)”, “Ruta Botánica Wolfredo Wildpret”, “Isla de Pascua” o “Jardín Venenoso”, entre otras. Previamente a la visita de los escolares, acordaremos con la dirección del centro cual es la ruta que más se ajusta a las necesidades formativas de los niños.
Talleres
Contamos también con una serie de talleres que harán más entretenida la visita y destacamos entre ellos: el taller de pencas (realización de juguetes tradicionales con este material) o el de barro (donde los niños realizarán distintos sellos o pintaderas guanches).
La duración de la visita guiada se estima en una hora y media, sin taller, y en dos horas y media con el taller didáctico. Esta duración es la mínima recomendada, ya que nos adaptamos siempre al tiempo del que disponga el colegio.
Si deseas conocer las opiniones de los profesores de algunos colegios que nos han visitado, pincha aquí.