LA JORNADA MÁS ESPECIAL Y ESPERADA EN PIRÁMIDES DE GÜÍMAR
El SOLSTICIO de VERANO
Cada 21 de junio, las Puertas de Pirámides de Güímar se abren para que el público pueda presenciar el fascinante fenómeno conocido como la “Doble Puesta de Sol”. Este interesante espectáculo óptico fue descubierto por investigadores del Instituto de Astrofísica de Canarias, quienes determinaron que los ejes principales del complejo piramidal están alineados astronómicamente con el sol, durante los solsticios de verano e invierno.
PRIMERO DETRÁS DE UNA MONTAÑA Y LUEGO TRAS UNA COLINA...
El sol se oculta dos veces
Por esta razón, cada año en esta fecha tan especial, te extendemos una cordial invitación para que nos acompañes y disfrutes de este evento único, si las condiciones climáticas lo permiten. Además, durante el mes de junio, compartiremos información, sobre aforo y horarios, en nuestras Redes Sociales. ¡No te lo puedes perder!
Alineación Astronómica y Descubrimiento
Este fenómeno único es posible gracias a la alineación precisa del complejo piramidal con el sol durante los solsticios. Descubierto por investigadores del Instituto de Astrofísica de Canarias, este evento destaca la importancia arqueoastronómica del sitio.